fbpx
 

¿ Sabes lo que ocurre cuando no te aceptas?

¿ Sabes lo que ocurre cuando no te aceptas?

 

Hay todo un arte y un aprendizaje precioso que nos ayuda a vivir en plenitud, el arte de amarnos tal y como somos, sintamos lo que sintamos, con errores y con aciertos.

 

Sin quererlo o sin querer hacer daño digamos, nos han comparado y criticadode formas muy claras y de formas sutiles, con miradas, gestos o aptitudes.

 

Nos han enseñado a ver el fallo, lo que aparentemente hay que cambiar o mejorar en nosotros.

 

Y aquí vamos a matizar algo muy importante, vitaly que veo que se confunde muchas veces.

 

Soy la primera que os recuerda muchas veces que la mayoría de las cosas que pensamos, sentimos y hacemos son solo un acto inconsciente aprendido de padres , ancestros y la sociedad en la que vivimos y que para ser libres y permitir a nuestra esencia brillar necesitamos soltar muchas cosas que no son verdad de nosotros mismos y de la vida.

 

Estamos llenos de creencias limitantes y nos hemos forjado una identidad que es bueno que entendamos que no es fija ni debe mantenerse para siempre así obligatoriamente, en fin, que podemos cambiar y permitirnos ampliar la visión de nosotros mismos.

 

Si de pequeño era a veces miedoso no necesito creer siendo adulto que eso es lo que soy, es sólo algo que me pasaba siendo pequeño con las capacidades que tenía en ese momento, no tengo por qué quedarme con el San Benito.

 

Y así con todo. Se trata de que te cuestiones y tengas criterio propio y te permitas elegir desarrollar y mostrar la parte de ti que en ese momento este sucediendo o quieras.

 

Por ejemplo:

Si tengo la idea de mi de que soy desastrosa, porque alguien me lo comentó en algún momento o es algo que escuché que mi madre se decía a sí misma cuando perdía u olvidaba algo y yo aprendí a creer eso como una verdad para mi también, en el presente puedo cuestionarme con amor, si esto es verdad ahora y si quiero seguir tratándome y etiquetándome de esta forma, es decir si esto es constructivo o no.

 

PERO eso NO SIGNIFICA porque aquí vienen las confusiones, que yo me rechace, me critique, me exija o me enfade conmigo por cualquiera de estas cosas aprendidas o por lo que yo siento o pienso en un momento dado.

 

ES EXACTAMENTE AL CONTRARIO.

 

Cuando por ejemplo siento miedo, en ese momento lo que necesito de mí misma es amarme más que nunca, acompañarme en ese proceso, en ese mal rato, ser comprensiva, suave y mi mejor compañera no juzgarme y exigirme tener valor.

 

Lo que me ayudará es decirme a mi  misma, cariño, te amo mucho, estoy contigo, entiendo que esto te da miedo, te respeto y te valoro completamente aunque sientes esto, para mi esta bien y te voy  ayudar a que vayamos desarrollando más seguridad y valor si eso es lo que quieres, lo haremos con paciencia, a tu ritmo y por tu propio bien, según tu me lo pidas, no porque yo quiera cambiarte sino porque te quiero ayudar a estar más serena y tranquila porque te lo mereces.

 

Es entonces cuando viene el Y :

–  Cuando puedes amarte cuando estas insegura Y segura.

– Cuando te respetas y valoras en tus aciertos Y en tus errores.

 

Cuando te permites ser móvil, cambiante, flexible, vulnerable.

 

Y rompes con los moldes que te dijeron que esto ES BUENO O MALO, o mostrarte de determinada manera ES MEJOR O PEOR.

 

El problema de no aceptarnos es que nos hace sufrir, nos hace sentir que hay algo malo, defectuoso, insuficiente en nosotros, algo que debería mejorar para recibir el amor, el respeto, ser felices o disfrutar de la vida.

 

Deja que tu abundancia comience por ti misma, por amarte más y más, por cuidarte y sentirte merecedora siempre de todo lo bueno, cuando tu te amas con tus luces y sombras te regalas lo mejor de la vida.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo


Suscríbete y consigue gratis

6 consejos para salir del estancamiento, la rutina y el estrés.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.