fbpx
 

¿ Por qué comer sano si la vida son 2 días?

¿ Por qué comer sano si la vida son 2 días?

No se si sabes que soy nutricionista desde hace muchos años y por ello he escuchado esta pregunta muchas veces, especialmente en hombres.

Tengo que decirte que comprendo el enfoque en parte, porque al fin y al cabo es verdad que la vida es para disfrutarla.

Pero te digo algo, aunque en nuestro bienestar físico y mental influyen muchos factores uno muy muy importante es “qué metemos en nuestro cuerpo”, porque de ello es que nuestro cuerpo se nutre y puede ocuparse de la infinidad de funciones que realiza por segundo para que disfrutemos de la vida.

 

Hay personas que piensan que comer sano o hacer ejercicio es amargarse la vida, pero te diré algo, a mi me encanta, si si, me gusta cuidarme, me gusta cómo me siento cuando como sano, cuando hago yoga, estiramientos o voy al monte, es una sensación maravillosa, satisfactoria y gratificante, y la verdad noto claramente cuando me cuido de cuando no, ¿a que tu también? .

Entonces si hablamos de que la vida es para disfrutarla, si siento mi cuerpo mal, rigido o con alguna función deteriorada por mi maltrato, eso no creo que me deje disfrutar mucho ¿no?

No gozaré del disfrute que es moverse con agilidad y vitalidad y emocionalmente me sentiré mal por el dolor o las limitaciones o molestias.

Ahora bien, te voy a ser franca, también me gusta comerme algún helado en verano, o irme de pintxos por San sebastian….es decir ya he pasado por dietas mega estrictas y sinceramente eso tampoco creo que sea la solución, por supuesto lo es cuando el cuerpo necesita un extra de ayuda porque está enfermo, pero si  creo que se puede comer muy rico, con conciencia y sano.

La sensación que uno tiene cuando se ama y se cuida, nada tiene que ver con amargarse la vida, y aunque la vida pasa rápido, tampoco es verdad que sean dos día así que mejor vivirlos bien y no como un cacharro.

Cuando comes sano no solo sientes tu cuerpo genial sino que estas más concentrada,positiva y capaz de afrontar el estrés cotidiano. Estás más tranquila, fluyen mejor las ideas, en definitiva también rindes más mentalmente y te sientes emocionalmente mucho mejor.

La cuestión es aprender a comer sano y rico, poco a poco te iré contando un montón de cositas sobre esto.

Un abrazo!!

[miniorange_social_sharing]

Suscríbete y consigue gratis

6 consejos para salir del estancamiento, la rutina y el estrés.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.