fbpx
 

Los 3 principios básicos de la verdadera operación bikini

Los 3 principios básicos de la verdadera operación bikini

¿Eres de las que se están poniendo un poco nerviosas porque

llega el calor y con él empiezas a quitarte ropa, a pensar en la playa y como consecuencia empiezas a sentirte a disgusto con tu cuerpo, a sacarle fallos y pensar que debería estar de otra manera?

 

Porque muchas personas comienzan estos días con lo que llaman la operación bikini, y empiezan, de repente, a hacer dietas exprés, que han leído o les han contado que bajan 10 kilitos en 2 semanas sin ningún fundamento pero sí, mucho peligro.

 

Si una cosa he aprendido en estos 20 años de mi experiencia profesional, pero también personal, es que para mantener el cuerpo sano, en tu peso, vital y radiante la operación bikini no es la mejor opción. Al contrario, comer cualquier cosa durante todo el año, mantenerte sedentaria y luego de golpe y porrazo empezar a saltarte comidas o sustituirlas por batidos proteicos, ir al gimnasio o ponerte a correr como una loca, no es nada coherente con la idea de cuidar y mantener tu cuerpo. Párate a pensar, recuerda el año pasado cuando estabas en la misma situación, ¿realmente te hace sentir bien la operación bikini? Y lo que es más importante ¿es la forma como quieres vivir?

 

Te voy a dar 3 consejos indispensables para sentirte a gusto con quien eres y con tu cuerpo este verano, si es que este es tu caballo de batalla:

 

1.-Amarte a ti misma lo cambiará TODO, te cuento por qué:

Porque cuando te amas, eliges vivir, día a día, cuidándote y no supone un sacrificio por eso mantienes hábitos saludables que te llevan a sentirte deshinchada, tonificada y en forma.

Cuando te amas sabes que eres única y no te dejas engañar por falsos estereotipos de belleza. Aprecias cada parte de tu cuerpo, y te sientes a gusto en tu templo, con su forma y aspecto, porque sabes que cada ser es bello, hermoso y diferente. Unas tienen más pecho y otras menos, otras son más altas y rectas, otras más bajas, otras con más curvas, más culo o menos… Y te voy a descubrir un secreto, nunca llueve a gusto de todos, porque seas como seas, si no te amas, siempre te parecerá mejor lo de la vecina que lo tuyo, y siempre encontrarás algún fallo que sacarte.

 

2.-El verano es para disfrutar no para demostrar nada a nadie

De verdad piensas amargarte el sol, la luz, tus vacaciones y tu día a día a partir de ahora pensando que deberías ser o estar de otra manera? ¿Es más importante el juicio y las ideas de otros sobre cómo te ven, que tu felicidad?

¡Para nada! Recuerda, querida amiga, que estés como estés, siempre va a haber personas con diferentes criterios de belleza o acomplejadas, que ni viven ni dejan vivir. Personas que están tan aburridas que en vez de enfocarse en como disfrutar del momento están más pendientes del vestido que llevas y como te sienta.

 

3.-Vive cada día de manera saludable aunque te des de vez en cuando algún capricho o te excedas

En este punto te voy a dar también 3 claves, que ya sé que sabes, pero a veces necesitamos que nos recuerden:

 

-Come cada día durante todo el año de manera saludable. Prima las frutas y la verduras, los cereales integrales y las legumbres, las semillas y los frutos secos.

De verdad no tengas miedo a comer estos alimentos que se han considerado prohibidos por los que abogan por las dietas hiperproteicas animales completamente tóxicas y degenerativas para el organismo. Si tienes dudas pide una sesión conmigo para que te explique cómo comer cada día.

-Haz de vez en cuando un detox para ayudar al cuerpo a descansar, desintoxicarse y reiniciarse con más vitalidad para trabajar más correctamente, aquí te dejo uno muy fácil de 3 días para que lo realices siempre que te hayas pasado unos días con comidas o ahora, que es primavera, es un buen momento de soltar todo lo acumulado durante el invierno.

Puedes adquirir mi detox cuerpo y mente de 3 días aquí

 

Realiza ejercicio físico cada día, no tienes por qué matarte en el gimnasio, puedes pasear, nadar, bailar, saltar a la comba, andar en bici, jugar a tenis, hacer yoga, zumba, Pilates… lo que a ti te sienta bien y te gusta. El objetivo es que puedas mantenerlo en el tiempo porque te divierte y te hace sentir bien. Cuando cojas este hábito no podrás vivir sin él, porque te sentirás mucho más flexible, vital y en forma.

 

La buena noticia es que cuanto mejor comes menos ganas tienes de comer mal. Por ejemplo, si dejas de comer alimentos azucarados, a los pocos días ya no te apetecen ni te lo pide el cuerpo, y te resulta muy fácil continuar sin comerlos.

Lo mismo pasa cuando dejas de comer comida rápida basura como hamburguesas, patatas fritas o cualquier cosas con pan blanco, embutidos o quesos. Cuando los sustituyes por frutas, verduras o grasa saludables como el aguacate, o unas almendras activadas, tu cuerpo no necesita ni tanta sal ni tantas grasas saturadas.

 

Otra maravillosa noticia es que cuanto más empiezas a amarte, mimarte y valorar cómo eres, más libre y feliz te sientes y eso te motiva a seguir tratándote bien en todos los sentidos.

 

La mejor dieta para adelgazar es la de vivir de manera consciente, armoniosa, con hábitos saludables. Así que te invito a que te liberes de la operación bikini para pasarte a la operación ser feliz, amarme y cuidarme como me merezco!!!

 

 

[miniorange_social_sharing]

Suscríbete y consigue gratis

6 consejos para salir del estancamiento, la rutina y el estrés.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.