
06 Jun El apoyo, una buena herramienta para cambiar
Siempre he sido una mujer muy de hacer las cosas a mi aire, a mi manera y sola, sin pedir ayuda.
Tuve la suerte de contar con una madre muy generosa y atenta que me ayudaba y apoyaba sin pedírselo y un padre que me inspiraba a crecer, a avanzar.
Además conté durante años con el apoyo de mi hermana y primas.
Pero nunca fui de pedir consejo o dejarme guiar por otros.
Me encantaba aprender de maestros y hacer cursos y talleres pero luego lo hacía casi todo sola.
A medida que ha pasado el tiempo he ido dándome cuenta de lo valioso y hermoso que es colaborar con otras personas.
Como el rodearte de personas inspiradoras aporta impulso, abre la mente y expande el horizonte y las posibilidades.
Es por ello que este año estoy dentro de la comunidad extraordinaria donde más de 100 mujeres emprendedoras aprendemos unas de otras y tenemos la posibilidad de ver nuevas formas y aprender unas de otras.
Además hace unas semana creamos un grupo de watsapp con otras 3 de estas mujeres emprendedoras y ya te digo que yo no soy mucho de grupos ni de watsapp, pero se ha creado un grupo en el que nos apoyamos, animamos e inspiramos unas a otras.
Es impresionante, de pronto cada una aporta lo bueno que ha hecho en el día para cuidarse, sube fotos de sitios bonitos, comidas sanas, saliendo a correr, o nos contamos cosas que nos preocupan o vemos nuevas oportunidades de crear proyectos, viajes…
¿Sabéis por qué este grupo es tan maravilloso y funciona?
Porque cada una escucha con respeto, todas de igual a igual, cada una con su particular visión y manera, aporta lo que sabe con humildad, sin pretensión alguna, más que la de aportar y enriquecer a las otras.
Todas somos mujeres maduras que sabemos lo que queremos, somos independientes y valoramos lo que otras dicen sin perder nuestra sabiduría interior, valorando todo lo que las otras comparten para abrir nuestra mente pero escuchando nuestra propia voz interna y dando los pasos a nuestro ritmo y manera.
Me he dado cuenta que yo no puedo saber de todo y que es importantísimo pedir ayuda a las personas que saben para no perder tiempo ni sufrir más de lo necesario.
No es necesario hacerlo todo solaaa, ¿por qué?
Porque contar con ayuda externa ya sea un profesional que te ayude a descubrir cómo te sientes y a crecer emocionalmente, como alguien que te ayuda en tu trabajo y hace esas cosas que tanto te disgustan, se te dan mal o te cuestan, es para bien, contribuyen a impulsar tu progreso y bienestar.
Pero no quiero terminar este post sin hablar del apoyo a uno mismo, ya sabéis que gran parte de mi trabajo consiste en guiar a las personas a que encuentren ese lugar dentro de sí que está lleno de amor para que puedan cuidarse y amarse a sí mismas, sean su mejor compañera y se den el apoyo, la atención y el cariño que buscan fuera para no depender ni mendigar o necesitar a otros para sentirse bien.
Esto es totalmente necesario y complementario con el permitirse amorosamente ser guiado, ayudado y APOYADO por personas afines, respetuosas, amorosas y sabias.
No Comments