fbpx
 

3 Tips para disfrutar de las vacaciones desde el minuto 1 y olvidar el estrés

3 Tips para disfrutar de las vacaciones desde el minuto 1 y olvidar el estrés

En 2 días comienza la Semana Santa y con ella, para la mayoría, es tiempo de vacaciones, desconectar, viajar y descansar.

 

Pero quizá también a ti te haya pasado alguna vez que no consigues soltar el parloteo mental de las cosas que te han quedado pendientes, aparcar la rutina llena de actividades y relajarte, disfrutar realmente del momento presente.

Yo lo comparo con ir en bicicleta, cuando has estado pedaleando muy deprisa y de golpe dejas de darle a los pedales, pero a pesar de ello las ruedas siguen girando durante un tiempo. Lo mismo paso con nuestro cuerpo, que habituado a vivir con un cierto nivel de hormonas como el cortisol, la adrenalina y la norepinefrina típicas del estrés, no puede deshacerse de ellas ni relajarse de golpe.

 

De hecho algunas personas justo cuando paran, de pronto sienten dolor de cabeza, lumbalgias, catarros… Eso sucede porque cuando le dan permiso al cuerpo para descansar, este aprovecha para reciclarse, renovarse y lo hace a veces de forma no muy cómoda.

Evidentemente esto no pasaría si, en nuestro día a día, no acumulásemos tanto nerviosismo, agitación, toxinas, cansancio, preocupaciones y cuidásemos nuestro descanso físico y mental, además de alimentarnos bien.

 

Ante esta situación te voy a dar 3 tips para deshacerte del estrés nada más empezar las vacaciones y así disfrutar al máximo de este tiempo libre ya sea sola, con familiares o con amigos.

 

Tip 1: ESCUCHA REALMENTE TUS NECESIDADES Y NO FUERCES

 

Porque puede ser que el primer día no puedas descansar y necesites mover tu cuerpo para que elimine un poco de esas hormonas del estrés. Pues si es así, elige hacer alguna actividad que te guste, practicar ejercicio como el tenis, nadar, pasear por el monte o por la playa, realizar estiramientos, yoga, hacer el amor, hacer una excursión que mantenga tu mente y cuerpo ocupados, desconectados.

 

O puede que si escuchas a tu cuerpo quiera todo lo contrario, parar, descansar, no hacer NADA. En este caso, aunque sientas que pierdes el tiempo, haz caso a tu cuerpo, queda con amigos en una terraza tranquila y deja esa excursión para mañana, o lee un libro nuevo al sol, vete a dar un masaje, haz meditación o da un paseo muy suave sin prisa, sin exigencias, sin culpa. Disfruta de la sensación de ser libre, poder elegir y hacer lo que quieras.

 

Sea lo que sea que necesite tu cuerpo el primer día, escúchalo y hazlo de la manera que más te guste.

 

Tip 2: MANTÉN EL FOCO, LA PRIORIDAD AHORA ERES TÚ.

 

La prioridad en estos días es que seas feliz y te cuides, es un acto de amor que hará que luego tu cuerpo este más vital, tu mente más clara y puedas trabajar mejor.

 

Tu vida es demasiado valiosa como para pensar que no te mereces disfrutar o que eso que te queda pendiente es más importante que tu bienestar. No te engañes, nada es tan importante, no eres tan imprescindible y nunca es tan difícil o imposible como parece, al final si se tiene que arreglar lo arreglarás y si no, ¿para qué preocuparse?

 

Deja la exigencia a un lado, ser una buena madre y una buena profesional esta genial, es ofrecer al mundo tus dones, talentos y amor pero no podrás hacerlo si tú no estás bien y para estarlo si o sí necesitas descansar, reír, disfrutar….

 

Tip 3 : EQUILIBRA LOS EXCESOS

 

Estoy totalmente de acuerdo con las tapas con los amigos, una cenita en un sitio chulo, una copita de buen vino con tu pareja…si eso es lo que te gusta, pues fantástico! Pero si lo haces 5 días, durante desayuno, comida y cena… ¿cómo crees que te sentirás?

 

En algunos casos, al tercer día con este ritmo, la persona se siente cansada, empachada… y ya ha malgastado sus días libres. Así que y si desayunas un batido súper rico, vas a comer fuera y pides lo que te apetece, luego piensa en cenar una ensalada o alguna verdura que te guste. Es la forma de sentir la libertad para hacer algunos excesos sin saturar a tu cuerpo, respetándolo para que te sientas a tope de energía para disfrutar al máximo.

 

Ejemplo de batido:

2 plátanos.

1 puñadito de arándanos o moras

1 vaso de leche de almendra

1 puñadito de anacardos o almendras remojadas previamente.(8)

1 cucharada de cacao puro

½ cucharadita de canela

Opcional: 1 cucharada de acai y de bayas de goji.

 

Bate bien y si eres creativa, échale por encima alguna lámina del plátano, unos poquitos arándanos o una chips de coco, de cacao o unos copitos de avena.

 

¡Está delicioso! Ni te lo imaginas, a mi hijo le encanta, es súper energético, antioxidante, sano, rico en vitaminas, minerales y grasas sanas, de forma que te mantendrá toda la mañana a tope de energía, saciada y ligera.

 

Pues ya sabes amiga ámate y disfruta mucho!! TE LO MERECES!!

 

 

 

 

 

 

[miniorange_social_sharing]

Suscríbete y consigue gratis

6 consejos para salir del estancamiento, la rutina y el estrés.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.